Consejos para las vacaciones y para viajar con mascotas

05.07.2018

Ya ha llegado el verano y en Eixample Veterinaris de Barcelona te informamos de todo lo que necesitas para preparar las vacaciones o para viajar con tu mascota. Sea cual sea tu destino, playa, montaña o una ciudad, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para disfrutar del verano con tu fiel amigo.

Todo al día para disfrutar del verano con tu mascota

Antes de viajar con tu perro o tu gato debes preparar con atención todas sus cosas para evitar imprevistos indeseables. Al margen del medio de transporte que utilicéis, echa en la maleta su cartilla sanitaria con todas sus vacunas al día, ya que en otras comunidades autónomas, fuera de Cataluña, es obligatorio que tu animal de compañía esté vacunado contra la rabia o la tetravalente.

¿Tenéis previsto desplazaros a un país europeo? Entonces no olvides su pasaporte europeo. Ten presente que tramitar cierta documentación requiere de tiempo y no es algo inmediato. Hazlo con antelación. Además, recuerda que la época estival es propicia para la pérdida o el robo de mascotas, por eso es tan importante, además de obligatorio, que tu fiel amigo vaya debidamente identificado con microchip.

Protege a tu mascota del calor

Las altas temperaturas no son buenas amigas para los animales. Muchos de ellos sufren de golpes de calor durante esta época porque su resistencia al calor es menor que en el caso de las personas. La prevención es clave. Sigue algunas recomendaciones durante tus vacaciones para no tener ningún susto. Es importante que tu mascota esté suficientemente hidratada con agua y que le asegures un ambiente fresco y ventilado. Aunque ya conoces los beneficios del ejercicio físico en los animales de compañía para estar en forma y evitar la obesidad, trata de no pasear ni realizar actividades intensas cuando más calor haga.

Atención con los parásitos en verano

¿Sabías que en verano hay más riesgo de que tu mascota contraiga infecciones causadas por parásitos? Especialmente si viajas a lugares húmedos extrema las precauciones durante los meses más calurosos del año.

Antes de salir de vacaciones haz que tu peludo esté protegido contra pulgas, garrapatas, y contra la leishmania, una seria enfermedad que puede poner en peligro su vida. Nuestros profesionales veterinarios te ayudarán a prevenir estas enfermedades con antiparásitos externos e internos: collar, pipetas, pastillas...

No olvides la prevención contra la leishmania

El parásito más temido es el mosquito flebotomo, el causante del contagio de la leishmaniosis, una enfermedad muy grave que podría resultar mortal para tu mascota. Lamentablemente, es una patología bastante común y se da especialmente en las épocas de más calor.

Debes prestar atención a algunos de los síntomas más evidentes: pérdida de peso, problemas de piel y cabello, úlceras, vómitos, fiebre, sangrado, lesiones oculares, si cojea... Ven a vernos en cuanto encuentres indicios de que algo no va bien para detectar la enfermedad a tiempo y evitar que la enfermedad se extienda a todos los órganos.

En nuestra clínica veterinaria de Barcelona te ayudaremos a prevenir la leishmaniosis mediante un test de detección, antiparásitos y un tratamiento de vacuna o jarabe para proteger a tu mascota. Y si viajas a lugares húmedos o cálidos, evita dejar a tu mascota en el exterior durante la noche para evitar riesgos.

En Eixample Veterinaris de Barcelona preparamos contigo todo lo que tu mascota necesita para disfrutar juntos de las vacaciones.

¡No te pierdas nuestra promoción de verano!

FELICES VACACIONES!