Empieza las salidas bien protegido

Empieza nuevamente a disfrutar de las salidas con tu mascota

Ya está aquí el verano y seguro que empiezas a plantearte  planes junto con tu mascota. Has de tener en cuenta algunos consejos para evitar riesgos e imprevistos. El factor más peligroso es el calor, pero no debemos olvidar los parásitos, tener al día las vacunas  y todo lo necesario para viajar con tu mascota.

En Eixample Veterinaris de Barcelona te damos las pautas para empezar a viajar  con tu mascota para que no le falte de nada este verano. Recuerda protegerlo  todo el año, pero sobre todo en esta época del año, para  poder empezar a disfrutar  nuevamente de unas salidas con tu compañero de aventuras de cuatro patas. ¡Con tu mascota hasta el fin del mundo!

Pide una cita y te informaremos de los diferentes packs promocionales

Recuerda tenerlo bien identificado

> Placa para una identificación rápida.

> Microchip (datos actualizados).

> Pasaporte (si viajas al extrangero).

Recuerda tenerlo protegido frente a parásitos y enfermedades

> Vacunación al día(sobre todo la de la rabia si vas a viajar).

> Antiparasitarios Externos (collar seresto o pipetas vectra).

> Antiparasitarios Internos (pastillas).

Prevención contra los parásitos

Con la desescalada, estamos empezando nuevamente a poder disfrutar de las salidas con nuestras mascotas.No salgas sin tener previsto todo lo que necesitas para proteger a tu mascota de los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son los parásitos más frecuentes y en muchas ocasiones causantes de alergias que producen dermatitis que pueden llegar a ser muy severas. Protegerlos contra ellas es la mejor manera de evitar estos problemas.

Muchos de los antiparasitarios externos les protegen contra el flebotomo, causante de la leishmania, enfermedad de difícil tratamiento que puede resultar mortal. Si todavía no has hecho un test de detección, este es el momento de hacerlo. Cuanto antes, mejor. Recuerda que el collar también se ha de renovar cada 6-8 meses, y si en estos meses, además, lo refuerzas con pipetas, tu mascota estará mucho más segura.Así mismo, os recordamos que es importante mantener una desparasitación contra parásitos internos regular, al menos 4 veces al año(aunque en algunos casos se aconseja mensual) y por supuesto también hay que mantener las vacunas al día. Si vamos a viajar, es importante asegurarnos que la vacuna de la rabia esté vigente. En esta campaña te ofrecemos todos los productos de prevención necesarios para tu fiel amigo.

Todo al día para las salidas con tu mascota

Antes de viajar con tu mascota debes informarte de todo lo que necesitas para viajar con ella. Según donde vayas es posible que puedas necesitar diferentes documentos (prepara las cosas con antelación,  ya que algunos documentos pueden tardar en conseguirse). Es obligatorio, el microchip y la placa identificativa, y si sales del país, el pasaporte.

Nunca dejes a tu compañero de cuatro patas en el coche, aunque solo sea un momento, los golpes de calor son una de las principales causas de muerte durante el verano. Lleva siempre agua y déjalo en lugares donde haya buena ventilación.

En la clínica veterinaria Eixample Veterinaris de Barcelona te lo ponemos fácil para que puedas empezar a viajar con tu mascota y disfrutar del buen tiempo.

¡PROTÉGELO SOBRE TODO EN VERANO!

Ven a vernos

o llámanos al 931 27 38 44.