Esterilización Gato

En Eixample Veterinaris de Barcelona contamos con equipos y veterinarios expertos en servicios de cirugía para mascotas.

¿Por qué es mejor esterilizar a tu gato?

La esterilización de tu gato en nuestra clínica veterinaria del Eixample de Barcelona permite alargar su vida porque reduce la posibilidad de desarrollar graves enfermedades, como los tumores.

La esterilización del gato permite alargar su vida porque reduce la posibilidad de desarrollar graves enfermedades. Al eliminar el aparato reproductor eliminamos de una sola vez la posibilidad de desarrollar cualquier enfermedad del mismo y otras cuyo detonante son las hormonas sexuales como, por ejemplo, el desarrollo de tumores.

La esterilización favorece la interacción del propietario con su mascota, puesto que baja el estrés que causa el cambio hormonal. Un animal esterilizado al salir a la calle y cruzarse con otros de su especie, tiene menos ganas de pelearse y no tiene instinto sexual, con lo que está tranquilo y es feliz. Además, al reducir el número de nacimientos, se reduce el número de abandonos.

Esterilización Gato

• Frecuencia cardíaca
  • Arritmias cardíacas

Consulta Post-operatoria

• Revisiones de seguimiento y control (2 días)
  • Revisiones de control puntos de sutura (10 días)

Control Post-anestésico

• Seguimiento y control evolutivo

Técnica quirúrgica

En el caso de la esterilización de las hembras se extirpan los ovarios y la matriz, y en los machos se extirpan los testículos (es lo que se denomina como castración). En ambos casos, en nuestro centro veterinario del Eixample de Barcelona aplicamos anestesia inhalatoria, por lo que el animal permanece en todo momento monitorizado y bajo supervisión de las constantes vitales.

Cuidados post operatorios

Consiste en la desinfección de la zona de incisión donde está la sutura y en la administración de antibióticos y anti inflamatorios durante unos pocos días. Nosotros supervisaremos la correcta evolución de la cicatrización las veces que sea necesario.

La esterilización de tu gato en el Eixample de Barcelona permite alargar su vida porque reduce la posibilidad de desarrollar graves enfermedades.

Ven a vernos a nuestra cl´´ínica veterinaria del Eixample de Barcelona o llámanos al 931 273 844.